sábado, 9 de febrero de 2013

De Ronde van Vlaanderen

Inscrito!!

Sin pensármelo mucho, haciendo caso omiso a mi baja forma física actual en cuanto a dar pedales se refiere, me tiré a la piscina y estoy inscrito para la ruta cicloturista de De Ronde van Vlaanderen 2013.

Hay tres posibles recorridos: 72km, 140 km y 240 km. Con más valor que sentido común, elijo la más larga. Como nota, creo que en un mismo día nunca he rodado más de 150 km en bici de carretera y unos 130 en mountain bike, y ahora mismo estoy muy lejos de la forma física de aquellos días.

La ruta, con salida en Brujas y llegada en Oudenardee, consiste en completar 240 km por las provincias belgas de West-Vlaanderen y Oost-Vlaanderen. El recorrido está inspirado y comparte muchos kilómetros con la carrera clásica conocida en España como el Tour de Flandes, clásica entre las clásicas junto a la Paris-Roubaix, Milán-San Remo o Lieja-Bastogne-Lieja.

El recorrido del Tour de Flandes se caracteriza por estar salpicado de tramos de adoquines, carreteras estrechas, y sobre todo por sus muros, subidas cortas a la par que muy duras (desniveles frecuentes entre 10 y 20%) que en ocasiones tienen el agravante de no estar asfaltadas sino adoquinadas.

El año pasado, tras años viendo la carrera a través de la televisión y soñando con poder verla alguna vez en Bélgica, tuve la oportunidad de ver en directo esta carrera, y me quedé enamorado del ambiente que se respira y de como los aficionados belgas viven De Ronde.

Lo realmente bueno de poder hacer esta ruta el próximo sábado 30 de Marzo, es la posibilidad de disfrutar al día siguiente de la carrera de los profesionales en el mismo escenario donde el día anterior tú mismo estabas sufriendo sobre la bicicleta. Lo acompañamos con 'bier en frites' y no se puede pedir más.

El ganador del año pasado fue el ídolo local Tom Boonen.

Aquí os dejo un par de fotos del año pasado en Koppenberg, un muro adoquinado que llega a desniveles del 22%!!





1 comentario:

  1. Sueño húmedo de muchos, como sabes...
    Seguiremos tu aventura con envida.

    Pdta:Me apunto tu blog, que no lo conocía.

    ResponderEliminar