domingo, 3 de febrero de 2013

Entrada nº 1. Día duro en la carretera.

Estreno blog. En este espacio mi intención es plasmar con periodicidad aleatoria y con ánimo de compartir con todo aquel al que le apetezca, experiencias personales, mis puntos de vista y opinión sobre diversos temas de actualidad, mis hobbies e intereses y un pequeño etc.. Vamos, un cajón desastre que espero no resulte en una serie de escritos sin interés alguno.

Bienvenidos y gracias a todos los que os intereseis en lo que pueda escribir y contar.

Como algunos ya sabreis, me he inscrito en la ruta cicloturista del Tour de Flandes, de la cual hablaré en otro momento. Y hoy, pese a que en la noche de ayer sábado tachamos en la agenda una fiesta de cumpleaños entre amigos italianos, tocaba cumplir con el plan de entrenamientos (sin orden alguno) que me he fijado para al menos, poder finalizar los 240 km de De Ronde van Vlaanderen el próximo 30 de Marzo.

La sesión ha durado 3h 59 min con 1.642 m ascendidos y a 134 ppm de media, completando 99,5 km en un recorrido de ida y vuelta por el sur de Limburg, llegando hasta el Drielandenpunt (intersección de las fronteras holandesa, belga y alemana). Una buena ración de terreno rompepiernas para acostumbrase a subidas cortas a la par que duras al estilo De Ronde. La temperatura entre 3º y 5º , y el viento soplando por encima de los 30 km/h no han ayudado a que fuese una salida agradable.


Por lo demás, preparado ya para una nueva semana en la que esperemos que nos confirmen la posibilidad de mudarnos a un nuevo apartamento en Maastricht, mejor situado, mejor acondicionado y con los marinenses independizándonos de una parte germánica poco cívica en la convivencia... (sin entrar en detalles...)

Y en cuanto a temas de rabiosa actualidad en Hispanistán, entramos en la segunda semana del 'caso Bárcenas'. ¿Cómo evolucionará el asunto?. Por parte del PP seguirán negando lo más que evidente, seguirán mintiendo descaradamente ante las cámaras y riéndose del pueblo. Las auditorias de cuentas a nivel interno que se suponen están haciendo, no son más que una falacia. Su propuesta de mostrar públicamente las declaraciones de la renta de los implicados es ridícula de cara a comprobar si cobraban dinero negro, pues lógicamente, si alguien cobra dinero negro, este no figura nunca en una declaración de la renta. Recuerdo cuando trabajaba en la empresa armadora Manuel Nores, donde cobrábamos la nómina en efectivo, en sobres que incluían una parte de dinero 'extra', el cual, evidentemente, nunca se declaraba al fisco.

Espero que desde el poder judicial alguien tenga la valentía suficiente para ir a por los culpables de este escándalo, y que al mismo tiempo la ciudadanía siga despertando, siga abriendo los ojos y se de cuenta de en qué manos está el país. Los datos de la encuesta de intención de voto dadas a conocer este fin de semana reflejan un halo de esperanza, teniendo en cuenta que desde las últimas elecciones generales el PP ha sufrido un retroceso de 20 puntos porcentuales hasta casi igualarse al Psoe con un 23,9% y 23,5% respectivamente. Suben IU y UPyD.

Un par de noticias buenas de esta semana: por un lado tenemos a unos amigos, Luis, María y Annabel que inician un nuevo proyecto-negocio que merece mucho la pena: http://boorecyclart.blogspot.com.es/2013_01_01_archive.html

Por otro lado, el maestro del ciclocross, Sven Nys, se hacía ayer con su segundo campeonato del mundo de ciclocross en Lousville (USA), completando así un palmarés que posiblemente le convierta en el mejor ciclocrosista de la historia cuando se retire la próxima temporada.

Que tengais buen inicio de semana.

6 comentarios: