domingo, 17 de febrero de 2013

Record de 157

El fin de semana pasado recibía un reto por parte de Fernando 'kabra' desde Madrid. Estamos los dos en modo 'entrenamiento para Ronde van Vlaanderen', y no se le ocurrió otra cosa que retarnos a completar 150 km de entreno en carretera el domingo pasado.

Me tocó currar el sábado pasado... un coñazo de día. Por la noche quedamos el trio marinense con los italianos Marco y Maurizzio para ir al cine, a ver Flight, con Denzel Washington en el papel de piloto de avión alcohólico. Dudo mucho que alguien se llegue a comprar el dvd original. Después del cine nos fuimos al Zondag, uno de los bares más guapos de Maastricht. Cayeron unas cuantas cervezas, y me acabé acostando con un sueño considerable a eso de las 3 a.m. Pocas horas por delante para descansar.

Me levanté a eso de las 8 de la mañana, desayuno contundente y a las 10 saliendo con la bici por la puerta. Temperatura por debajo de 5º, viento y cielo descubierto.

Escojí el recorrido de la carrera Amstel Gold Race, fundamentalmente por ser un recorrido variado, marcado en su totalidad en cada cruce, dividido en 3 circuitos que se enlazan de forma consecutiva y con distancias conocidas de antemano.

Hice el circuito 1, con una primera parte suave que se va endureciendo poco a poco hasta terminar con la subida a Cauberg desde Valkenburg y poco después Geulhemmerweg, bajada a Maastricht y comienzo del circuito 2.

Foto poco después de atravesar Beek al paso por 'aan de molen'



El circuito 2 ya es serio, con subidas y bajadas cortas sin parar, es la zona por la que salgo en bici casi siempre. No hice el circuito completo para no pasarme de tiempo y km. Esta vez me llevé una sorpresa en la subida a Vijlenerbos y sobre todo en su posterior bajada hacia Vaals, pues la carretera que atraviesa el bosque estaba cortada por la nieve y el hielo. La bajada a Vaals fue muy lenta y complicada.




Al llegar a Vaals vuelta a Maastricht con paso por Lanaken para completar un total de 157 km en 6 horas. Nunca antes había hecho tantos km ni rodado 6 horas en carretera yo solo. Desafío completado!


p.d.: fueron 6 horas de pedaleo habiendo dormido 5 horas. Nunca máis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario