lunes, 17 de junio de 2013

Vacaciones en 3, 2, 1...

Durante el mes de mayo no ha habido grandes novedades... o sí.

Empezaba un mes complicado. La última semana de abril recibíamos la noticia de que el proyecto en el cual yo trabajaba, HP, tenía fecha de fin en julio. Esto implicaba que a menos que nuestra empresa nos encontrase sitio en otro proyecto, nos íbamos a quedar en la calle unas cincuenta y tantas personas.

Es lo que tiene el trabajar en una empresa que contrata personal en función de lo que sus clientes digan. HP ha decidido reducir costes, nuestro servicio era muy bueno, pero 'money is money', y en el caso del servicio al mercado español lo han subcontratado en España. He aquí otra prueba de como actúa la maquinaría de las multinacionales y la política, que estratégicamente buscan empobrecer a países del sur y este de Europa para lograr mano de obra más barata.

 

Afortunadamente, algunas personas ya han encontrado hueco en otros proyectos (clientes) de la empresa. Otras no. En mi caso, he de reconocer que al contrario de lo que pensaba, mi supervisor se ha molestado y ahora formo parte del proyecto Adobe.

El mes ha sido tenso, y se ha sobrellevado con una visita de fin de semana largo a Galicia, que me supo a miel, o más bien a comida de la buena, a Estrella Galicia y a licor café. Ver 'a terriña', aunque llueva, y a la gente que quieres siempre carga pilas a tope.



Entre tanto, salidas en bici con gente nueva, como Konrad Manning (un inglés que colabora con Rapha), una peña ciclista de veteranos de Gulpen, y volver a correr a pie. Que duro se hace después de 4 meses volver a calzarse las zapatillas, los músculos ya se han deshabituado a ese ejercicio... y correr 20 min y que te duela todo al día siguiente. Es cuestión de tiempo, y hoy, casi un mes depués ya han caido 14 km.




Pero vamos a lo que realmente importa. Hoy comienzan unas vacaciones de las buenas. Hoy salgo para Madrid donde también llegará Raquel, visitamos a mi primo y hacemos noche en su piso. Siempre me gusta volver a Madrid, aunque sea una visita relámpago. Al día siguiente, Madrid-Londres, Londres-Vancouver, y algo más de dos semanas de viaje pasando por Seattle, Portland, la costa de Oregón y California, San Francisco, Yosemite y Los Angeles. Yeahhhh!!!!!

Intentaré actualizar el blog y facebook desde USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada